top of page
Arena blanca y piedra
iStock-672521992.jpg

Sistema Inmunológico

Inmunoterapia natural
(Inhibidores de punto de control inmunitario)

El sistema inmunologico es una complicada red de células, tejidos y órganos, que ayudan a proteger su organismo de cualquier tipo de infección sea por virus, bacterias, hongos; causante de enfermedades inmunes o auto-inmunes que ponen en riesgo el correcto funcionamiento de su organismo.

Progreso de la Inmunoterapia

  • Alternativa natural
    La Asociación Colombiana de Medicina Natural después de 9 años de investigación, implementación y desarrollo de su fórmula exclusiva, con Registro Sanitario INVIMA No. RSA-0008169-2019, pone a su disposición la mejor alternativa de inmunoterapia con la más alta calidad, eficiencia y eficacia para pacientes que: - Hayan sido diagnosticados con cáncer y que quieran complementar con terapias convencionales. - Para pacientes que no respondieron favorablemente ni a cirugía, radioterapia y quimioterapia. - Para pacientes sin opción de tratamiento o con metástasis estadio III o IV. - Para pacientes que tuvieron cáncer, pero no recibieron tratamiento inmunológico para la Enfermedad Mínima Residual, (EMR), responsable de la reaparición de nuevas masas tumorales con el tiempo que genera múltiples raíces metastásicas que comprometen la salud de los pacientes.
  • La inmunotrapia Natural
    En la actualidad la Inmunoterapia Natural, es un recurso indispensable en el tratamiento del cáncer en cualquiera de sus etapas, los principios activos usados en la Inmunoterapia genera los mejores resultados de sobrevida , menor recaída, reducción progresiva de la masa tumoral, aumento sistemático, progresivo, y permanente del Sistema Inmunológico con un esquema personalizado, comprobado y eficaz como alternativa a pacientes que no han recibido ninguna alternativa terapéutica como para aquellos que han tenido terapias previas sin resultados. Nuestra Inmunoterapia de Inhibidores de Punto de Control Inmunitario, con respaldo científico, productos de la mejor calidad, más de 150 principios activos que actúan inmediatamente en el organismo del paciente a nivel celular, cuando es iniciada.
  • Inmunoterapia antes de la quimioterapia
    Si un paciente inicia el proceso de Inmunoterapia con al menos 20 dias de antelación a sus ciclos de Quimioterapia, Radioterapia o Braquiterapia, los efectos secundarios (ya conocidos por todos) de estas ultimas se reducen hasta un 50%
  • Inmunoterapia durante la quimioterapia
    Para pacientes que ya han iniciado previamente los ciclos de Quimioterapia, Radioterapia o Braquiterapia, y quieran iniciar la Inmunoterapia Natural los efectos secundarios de estas terapias Químicas se reducen hasta un 30% En cualquiera de las anteriores alternativas los efectos restauradores de la aplicación de las dos terapias simultáneamente superan el 90% de efectividad permitiendo la mejora de la calidad de vida y sobrevida de un 80%; es decir en pacientes a quienes les hayan pronosticado 6 meses de vida alcanzan 4 años más. Si un paciente está en quimioterapia y se agrega inmunoterapia, el efecto de la primera es hasta 40% más y las complicaciones de esta hasta 80% menos
  • Efectos de la quimioterapia
    Para nadie es un secreto el efecto de la quimioterapia en el cuerpo de los pacientes, pues esta básicamente bombardea el tumor, pero también ataca células buenas como las malas y los residuos que deja en el organismo son muchas veces más nocivos que la misma enfermedad, pues estos se vuelven resistentes a los medicamentos convencionales si son los que a lo largo de un periodo medio largo, provoca que se expanda a otros órganos (metástasis), sin dejar a un lado los problemas a nivel de riñón que esta causa cuando su aplicación es muy larga, deteriorando aun más el estado de salud de los pacientes.
  • Efectos de la inmunoterapia
    La Inmunoterapia hace todo lo contrario, pues dirige su esfuerzo a eliminar el bloqueo que no permite que el organismo reaccione como está en su naturaleza contra el cáncer, es decir atacar el tumor hasta eliminarlo. Es decir que la Inmunoterapia Natural que es inmunogénica despierta o activa el sistema Inmunológico para que este reconozca las células extrañas e inhiba en ellas su capacidad de sobrevivir a los diferentes ambientes del organismo, mismos que para una célula normal serian letales, es por esto que la inmunoterapia prepara el organismo para que este sea quien haga todo el trabajo sin afectar otros órganos o ralentizar el proceso de otras terapias, eliminando hasta la última célula cancerigena, incluyendo las resistentes a la quimioterapia o metastásicas
  • Recaidas en quimioterapia
    Es muy común escuchar versiones de pacientes a quienes se les ha determinado la eliminación del cáncer con Quimioterapia o radioterapia, pero con el tiempo se ven inmersos en recaídas mucho más severas llamadas EMR (Enfermedad Mínima Residual) esta es la persistencia de células tumorales malignas, las cuales no se detectan en el momento con estudios convencionales, ya que requieren exámenes específicos de oncopatologia molecular que nunca son efectuados para detectar su existencia La inmunoterapia adoptiva específica ha demostrado su valiosa utilidad para reducir la reaparición tumoral y EMR , tanto en tumores sólidos como leucemias, debido a que produce memoria inmunológica que le permite mantener efecto terapéutico por meses y años después de su última aplicación.
  • Linfocitos T-CAR
    Los linfocitos T con receptor antigénico quimérico (T-CAR) reúnen las cualidades de dos tipos de linfocitos: los T y los B. Las moléculas receptoras de los linfocitos T-CAR se asemejan a híbridos entre receptores de ambos tipos de células. La proteína CAR permite a esta célula inusual reconocer los antígenos seleccionados y destruir cualquier célula portadora de estos. Esa mezcla elimina los pasos intermedios que normalmente siguen los linfocitos B y T, lo que convierte a los linfocitos T-CAR en defensores irrefrenables.
  • Inhibidores de los puntos de control
    La respuesta inmunitaria descontrolada llega a ser tan potente que acaba destruyendo los tejidos sanos. Por tanto, ciertas células inmunitarias denominadas linfocitos T deben superar varios puntos de control biológicos antes de desplegar toda su fuerza. A menudo, las células cancerosas manipulan esos puntos de control para eludir el ataque del sistema inmunitario. Los nuevos fármacos, llamados inhibidores de los puntos de control, inhabilitan las señales cancerosas que moderan la respuesta inmunitaria, permitiendo que esta ataque al tumor.
  • WhatsApp
bottom of page